More: “Si los ciudadanos no están informados, no podemos exigirles que defiendan sus derechos”

Herico G. More, colaborador con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España, nos ofrece su visión crítica sobre las responsabilidades que tienen, o deberían tener, los medios de comunicación con los ciudadanos para fomentar la creación de una visión más crítica de la realidad.

“Los medios de comunicación al promover la cultura de paz, promueven también una opinión crítica. Sin los ciudadanos informados, no podemos exigirle a un ciudadano que defienda sus derechos”.

Por otra parte, recalca que la población no solo puede actuar en las movilizaciones o saliendo a las calles, sino que también hay otra parte fundamental que es la actuación de las personas en medios de comunicación y redes sociales, ayudando a difundir, exponiendo sus propias ideas y creando otro tipo de movilizaciones. “Con la opinión que ellos van generando, van influenciando en los demás ciudadanos y se van uniendo a través de estas redes”.

La confluencia de la actuación en las calles y la movilización a través de las redes, “es lo que está permitiendo generar ahora cambios”.


“Los Premios enfocan la realidad que los medios de comunicación están desenfocando”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *