Cristina Barroso: “El periodismo es totalmente necesario para el desarrollo de un país; es un arma de comunicación social”

Al hablar del futuro del periodismo las perspectivas son variables. Entre ellas, no podemos olvidar a las generaciones futuras; estudiantes de periodismo que pueden contribuir a cambiar la visión actual que tiene la sociedad sobre los medios de comunicación y sentar nuevas bases por las que guiarse.

Os presentamos la entrevista realizada a estudiantes de periodismo y comunicación audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, en la que nos cuentan cómo ven el periodismo actual y su futuro.

Cristina Barroso considera que “hay un abismo bastante importante entre lo que publican los periodistas y lo que llega a captar la ciudadanía”. Juan Casillas añade que “debería buscarse el bien ciudadano e informar de una manera correcta”.

Una opinión que comparten las personas entrevistadas es que el periodismo en España tiene esperanza “porque si no la tuviera no la tendría el país, porque el periodismo es un arma de comunicación social y es totalmente necesario para el desarrollo de un país”, “mientras haya un periodista o un estudiante de periodismo, habrá esperanza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *