SOBRE LOS PREMIOS

Los Premios Enfoque son un reconocimiento ciudadano hacia los medios, periodistas y secciones/programas que realizan una cobertura adecuada o inadecuada en relación con la comunicación para el cambio social, los Derechos Humanos y los ideales de justicia social, de género y ambiental.

La particularidad de estos Premios, de carácter simbólico, reside en que no se apoyan en un jurado al uso, sino que promueven una participación amplia de la ciudadanía, estructurada en dos fases:

En la primera fase, se solicita a una muestra extensa de especialistas del ámbito periodístico, académico y social que aporten sugerencias para cada una de las categorías. Los medios, espacios y periodistas más mencionados conforman un listado de finalistas.

Durante la segunda fase, esa lista de personas, espacios y medios seleccionados se somete a escrutinio de la ciudadanía que decide, mediante una votación online, quién merece los galardones.

Síguenos en Twitter  @PremiosEnfoque y en Facebook: Premios Enfoque. Una mirada crítica sobre el periodismo

*Los Premios Enfoque son una iniciativa promovida por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España, la asociación Cómo lo Cuento, grupos de investigación de universidades públicas: ‘Desarrollo Social y Paz’ de la Universitat Jaume I de Castellón y ‘Comunicación y cambio social’ de la Universidad Carlos III de Madrid.