Pepe Madariaga: “EL PERIODISMO DEL SIGLO XXI NO TIENE SENTIDO SIN LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS”

A lo largo de los últimos meses hemos ido publicando diversas entrevistas a personas de diferentes sectores de la población. Hoy tenemos la ocasión de compartir una interesante entrevista al profesor universitario Pepe Madariaga que, además, es colaborador del Círculo Patio Maravillas.

Para Madariaga, “el periodismo está demandado cambios importantes, que se están haciendo muchos. Los ciudadanos son los que mejor pueden señalar el valor de esos cambios”. Por eso la existencia de unos premios como éstos, que son otorgados por la propia ciudadanía, es tan importante.

A raíz de la crisis económica, se están creando numerosos medios de comunicación nuevos, muchos de los cuales llamados medios “ alternativos”, que son a ojos del profesor universitario, los que mejor representan los cambios en el periodismo. No solo en las nuevas formas de financiación, sino también en los contenidos más sociales y cercanos a los ciudadanos.

El periodismo es esencial para la existencia de una democracia real, pues es la única forma que tienen las personas de informarse de lo que pasa a su alrededor. Por eso es tan importante que la participación de los ciudadanos esté implícita en esos medios y sea un elemento básico de éstos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *